BUDAPEST: DÍA 1

Budapest bañada por el Danubio es una ciudad que te enamora al llegar. Sus edificios, su calles, la amabilidad de la gente, su comida, su luz… me encantó desde el minuto uno!. Como ya sabéis esta ciudad estaba dividida en dos poblaciones Buda a la izquierda del río y Pest a la derecha del río. Esta ultima, es la más moderna.

Viajamos a la capital de los Balcanes el ultimo fin de semana de octubre. La verdad que un tiempo estupendo. A primera hora fresquito, a medio día calor y por la noche otra vez fresquito. Una escapada de fin de semana muy recomendable.

62c1c236-2b93-42da-8219-45d0a6c0ebc4

Los imprescindibles para este viaje fueron: protector solar, gafas de sol, buenas zapatillas de deporte, ropa cómoda, bañador, chanclas, la cámara y una chaqueta de entretiempo.

Volamos desde Madrid con la compañía VizzAir, 60 euros ida y vuelta por persona. El hotel fue City Hotel Pilvax, muy céntrico, sin desayuno y algo mejorable. Su precio por 3 noches fue 218 euros. Estaba en la parte Buda y no nos importo. Ya sabéis que tengo problemas con los lácteos, así que en muchas ocasiones me decanto por un Strarbucks o similares para desayunar.

Para llegar al centro cogimos el transfer Fötaxi que hay en el mismo aeropuerto. Tienes que acceder al mostrador,  pagar y te devuelven el ticket con un numero. Después pasas a una pequeña sala y en la pantalla van apareciendo los números. Cuando sale el tuyo,  sales a la calle y subes al taxi. En nuestro caso fue para 6 personas y tardó mas de 30 minutos. La verdad que no os lo recomiendo. Su precio 10,50€ por persona.

A continuaron os detallo nuestro recorrido de los 3 días que estuvimos…..bastantes kilómetros ¿estáis preparados?

Empezamos desayunando en el Starbucks Fashion ( Deák Ferenc u. 23), con un café con leche de soja y un bagel sin lácteo. El precio como en España sobre los 10 euros. También podéis localizar el Costa Coffee, tiene lo mismo que Starbucks pero un pelin más económico.

IMG_4551

Nos trasladamos hacia el centro para empezar a recorrer la ciudad y disfrutar de su encanto especial. Basílica de San Estebán, Parlamento, Puente de las Cadenas, Plaza Vorosmarty tér, Váci Utca.

Continuamos bordeando el río y contemplando su magia y el buen tiempo…tuvimos mucha suerte!

Para seguir disfrutando de este soleado día subimos en el funicular para disfrutar de las vistas. El precio es de 200 coronas (3 euros).

Paramos a comer unos bocadillos y continuamos por Iglesia de Matías, el Bastión de los pescadores y las vistas para disfrutar de una panorámica de la ciudad.

Acabamos el día cenando en el Blue Tomato. Tomamos de primero unas sopitas y para compartir un Gulash de carne con cebolla, pimiento, pimentón y patata. Es un buen sitio para degustar la comida húngara y donde sirven buenas cervezas artesanas, ademas de su delicioso café. Gran cantidad y sobre los 20 euros los dos.

Nos despedimos de nuestro primer día en Budapest con esta instantánea!

IMG_4634

Para ver mas fotos chulas, os recomiendo visitar la cuenta de Instagram de huntinglightstrokes

Os espero en la siguiente parada!

Deja un comentario